Miguel Ríos celebrará su 80 cumpleaños con un macroconcierto

El rockero Miguel Ríos celebrará el próximo 8 de junio su 80 cumpleaños con un concierto en la Plaza de Toros de Granada, una propuesta organizada por su Fundación en la que compartirá escenario con bandas granadinas de diferentes épocas como Los Ángeles, 091, Lagartija Nick o Niños Mutantes.

El concierto, programado un día después del cumpleaños del rockero nacido en el barrio de Cartuja, protagonizará el ‘Weekend & Ríos’, tres días de actividades organizadas por la Fundación Miguel Ríos con la producción de Proexa para recaudar fondos.

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "MIGUEL GRANADA RIOS CUMPLE ALL STARS AÑOS 08 JUNIO PLAZA 2024 DETOROS GRANADA INVITADOS LANGELES 091 FUNDACION MIGUELRIOS LAGARTUA NIÑOS NIC MUTANTES PROEXA PROE"

El concierto será el 8 de junio, a partir de las 21:30 horas, con un espectáculo musical y audiovisual en el que Miguel Ríos recorrerá las distintas etapas de la música hecha en Granada desde la década de los 60 de la mano de las bandas representativas de cada época.

La idea es que el cumpleañero cante los grandes éxitos de su larga carrera alternando con los grupos invitados, que también tocarán temas propios para dar forma a un espectáculo de más de tres horas en el que se intercalarán proyecciones audiovisuales.

Las entradas han salido a la venta este jueves y el dinero recaudado servirá para desarrollar proyectos de la Fundación Miguel Ríos que busca promover y difundir el conocimiento, estudio e investigación de la música y la cultura rock y de las músicas urbanas; realizar actividades en defensa de las causas de los sectores más desfavorecidos y mezclar rock y solidaridad. Entre las actividades que ya desarrolla destacan los clubes de escucha para mayores, con sesiones en las residencias y centros de mayores, basadas en las dinámicas grupales para aprovechar la capacidad que tiene la música de estimular habilidades de cognición, atención y memoria.

Redacción (Agencias)