El Tiranosaurio también viajó a Japón

Japón ha encontrado recientemente fragmentos fosilizados de mandíbula inferior de un tiranosáurido, la familia a la que pertenece el tiranosaurio, en las islas Amakusa (sur del país), lo que supone el primer hallazgo para el país de huesos de este ejemplar, que se estima que podría medir hasta ocho metros.

Los fragmentos hallados datan de hace aproximadamente 74 millones de años. Japón ya había encontrado antes dientes fosilizados de tiranosáurido, pero es la primera vez que da con huesos, lo que ayudará a comprender los hábitats de los grandes dinosaurios carnívoros en Asia.

Los fragmentos de mandíbula estaban en estratos del Cretácico superior (época que se extiende desde 100,5 hasta 66,0 millones de años atrás) en la localidad de Reihoku, ubicada en el conjunto de islas Amakusa. Los investigadores han utilizado tomografía computarizada (procedimiento con rayos X) para determinar si las piezas son parte de un hueso dentario y han descubierto que pertenecían a una sección de la mandíbula inferior que sostenía los dientes.

Redacción (Agencias).