Kurt Cobain cumpliría hoy 57 años

Cobain nació en Aberdeen, Washington, el 20 de febrero de 1967. En su infancia sufrió la separación de sus padres, déficit de atención e hiperactividad que unido a un carácter conflictivo derivó en que fuese a vivir con otros familiares. Este período de su vida se refleja en canciones como Sliver. Con una aversión por la escuela, Cobain pasó su tiempo pintando y cantando. Escuchó a los Beatles y los Monkees, pero cambió a bandas como Kiss, Black Sabbath, Sex Pistols y The Clash en 1979.

En su 14 cumpleaños, Cobain compró su primera guitarra y comenzó a experimentar con diferentes estilos musicales. Abandonó la escuela secundaria unas semanas antes de graduarse para conseguir un trabajo, pero sus esfuerzos no tuvieron éxito en el campo laboral.

El apogeo musical de Kurt Cobain comenzó cuando tenía veinte años y se intensificó cuando formó la banda Nirvana en 1986. Tras firmar con DGC Records, en 1991, llegó el primer éxito de la banda, su canción más conocida, «Smells Like Teen Spirit». Este primer sencillo de su segundo álbum, Nevermind, marcaría el comienzo de un cambio en la música, donde el rock alternativo y el grunge tenían cada vez más adeptos y más presencia.

Su influencia era tan grande que Nirvana era considerada la «banda principal» de la Generación X, y Cobain fue aclamado como «el portavoz» de dicha generación. Cobain, sin embargo, estaba a menudo incómodo y frustrado, creyendo que su mensaje y su visión artística habían sido malinterpretadas por el público, siendo sus problemas personales a menudo objeto de atención de los medios.

Las cosas empeoraron cuando en 1993 Cobain sufrió una sobredosis de heroína. Después de buscar rehabilitación en un centro, lo abandonó sin completar el programa. En 1994 Kurt Cobain fue hospitalizado en coma. Después de despertarse y marcharse voluntariamente, fue reportado como desaparecido y fue encontrado tres días después en su casa, muerto por una herida de bala.

Redacción.