16/02/2024 – Mañana

Los partidos políticos cierran la campaña electoral para las elecciones autonómicas del domingo 18 de febrero. Tras 15 días de campaña, el panorama electoral en Galicia está más en la incertidumbre que nunca desde hace 15 años y aún más que cuando se anunció el adelanto el pasado 21 de diciembre.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se desplaza hoy viernes a Santiago de Compostela para arropar al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, en el último acto de la campaña electoral.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, tiene previsto arropar al candidato a revalidar la Presidencia de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, en el mitin de cierre de campaña que tendrá lugar en La Coruña.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, cerrará hoy la campaña de las elecciones gallegas con sendos actos en Vigo por la mañana y Santiago de Compostela por la tarde, las dos circunscripciones por las que tiene alguna posibilidad de obtener representación.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha respondido a las acusaciones del Partido Popular de que su formación está haciendo una pinza con el PSOE diciendo que “qué pinza ni qué mierda”.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Antonio Alfonso Hernández.