15/02/2024 – Mañana

Al menos una persona murió y 21 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido al finalizar el desfile de celebración del Super Bowl de los Kansas City Chiefs en la ciudad estadounidense de Kansas City, en el estado de Misuri, donde es legal llevar armas por la calle. El número total de víctimas no es definitivo y aún puede aumentar.

Esta pasada noche, la candidata del BNG, Ana Pontón, y el aspirante del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, mostraron su sintonía en el debate realizado por RTVE para las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero, en el que han coincidido en gran parte de las medidas a desarrollar para revertir los que para ambos han sido «15 años de retroceso» con el PP al frente del Gobierno gallego.

Y mientras transcurría este debate, Feijóo mandaba un mensaje claro a todos los abstencionistas y a los que el domingo opten por otra papeleta que no sea la de los ‘populares’. El líder del PP ha participado en un acto en Pobra de Trives, donde ha pedido de nuevo la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, quien también se encontraba en este municipio ourensano.

Este jueves, el ministro Luis Planas se reúne con las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA en Madrid después de nueve días de protestas sucesivas en las carreteras con tractoradas y a pie; además, hay movilizaciones convocadas en el Puerto de Castellón, Zaragoza y Murcia.

En el Palacio de la Zarzuela… El rey Felipe VI sancionará con su rúbrica la reforma del artículo 49 de la Constitución, una vez que el pasado 25 de enero quedó aprobada definitivamente para eliminar el término «disminuidos» en lo que supone la primera reforma social de la Carta Magna.

Producción: Daniel Relova
Realización: Susana León Garabatos