ILERNA y YTRIO Group se unen para potenciar la formación a distancia en el ámbito de la prótesis dental

ILERNA, centro líder en formación profesional, ha firmado un acuerdo de colaboración con el YTRIO Group para asegurar un programa de prácticas externas para los estudiantes de ILERNA. Las plazas de los laboratorios protésicos YTRIO irán destinadas a los alumnos que cursen el módulo de Formación en Centros de Trabajo del Centro ILERNA Online en el Ciclo Formativo de Prótesis Dental.

De esta manera han podido regular las condiciones establecidas en los correspondientes programas formativos del ciclo, ajustándose a una duración aproximada entre 317 y 581 horas, a fin de garantizar el acogimiento de los alumnos que formen parte de dicho ciclo para la realización de las prácticas asociadas al mismo.

Los laboratorios YTRIO tienen como fin ofrecer soluciones prácticas e innovadoras que facilitan y diferencian el trabajo de los profesionales del ámbito de la odontología, y serán el lugar ideal para que los alumnos de ILERNA completen su formación a través de la investigación y el tratamiento. Así podrán completar debidamente y con todos sus créditos dicho módulo o FCT.

Este acuerdo permitirá entrelazar los intereses de ambas instituciones para acercar la formación reglada a la realidad social y profesional de los estudiantes del sector protésico dental, mediante una relación que permitirá completar el proceso formativo con la puesta en práctica de los conocimientos teóricos adquiridos.

Desde ILERNA han asegurado que «con la firma de este acuerdo reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia educativa y la formación integral de los futuros profesionales, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo del sector protésico

Conócenos

Grupo ILERNA es una institución educativa de Formación Profesional oficial con más de 50 años de experiencia en el sector educativo, pionera y líder de la formación profesional a distancia en España. Con presencia internacional en Francia e Italia, y con más de 100.000 alumnos titulados, ILERNA apuesta por la innovación pedagógica en la formación profesional, gracias a sus más de 30 ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior en diferentes familias: Sanidad, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Informática y Comunicaciones, Imagen y Sonido, Comercio y Marketing, Administración y Gestión, Hotelería y Turismo, Actividades Físicas y Deportivas, Seguridad y Medio Ambiente e Imagen Personal.

Sobre YTRIO GROUP

El grupo Ytrio lo forman once laboratorios protésicos liderados por grandes profesionales del sector, que tienen en común la pasión por su trabajo, las ganas de seguir mejorando y la visión de hacerlo juntos. YTRIO DIEN-TYTRIO DINNBIER, YTRIO ODONTECNICYTRIO PROART DENTALYTRIO PRODEN, YTRIO SOCIODENTALYTRIO IGMYTRIO LPP, YTRIO THELAB, YTRIO GRADÍN  YTRIO BOXDENTAL que cuentan con equipos profesionales especializados, que garantizan la máxima calidad en el servicio.

Contacto

Blanca Mendiguchía

Lorena Montiel

Dep. Comunicación ILERNA

prensa@ilerna.com