El musical «La Llamada» llega a Nueva York

«La llamada», escrito por Javier Calvo y Javier Ambrossi y representado en los teatros españoles durante diez años, llega el 9 de mayo a los escenarios neoyorquinos de la mano de la compañía Repertorio Español, en concreto al barrio Kips Bay de Manhattan, adonde llegarán las canciones de aquel campamento cristiano llamado ‘La Brújula’ hasta la Gran Manzana.

La dirección del musical -que estuvo diez años en cartel en el Teatro Lara de Madrid y que en 2017 se convirtió también en película- corre a cargo del director artístico de Repertorio, el español Rafael Sánchez.

‘Los Javis’ han aprobado todas las decisiones artísticas del musical y han dado a Repertorio plena libertad para hacer el trabajo que la compañía considere.

Lo curioso de esto es que Ambrossi ya intentó hace diez años que ‘La llamada’ llegase al escenario de Repertorio y envió a la compañía el guión de la obra, aunque no llegó a incluirse en su catálogo de aquel entonces.

La obra es una historia sobre la fe, la búsqueda de la identidad propia y el descubrimiento sexual, temas que se expresan a través de canciones de Presuntos Implicados y de temas originales del musical de los Javis como ‘Lo hacemos y ya vemos’ o ‘Si esto es fe’. Sin olvidar el momento en el Dios se aparece a una de las protagonistas cantando canciones de Whitney Houston.

Aunque la compañía aún no ha empezado a ensayar y tampoco ha tomado decisiones definitivas respecto al montaje, lo que sí está fijado es que el campamento se situará en algún lugar que el público en Nueva York pueda conocer porque “las actrices son internacionales y hay gente de diferentes partes del mundo” que acudirá a ver la obra.

Por otro lado, según ha expresado Rafa Sánchez, obra mantendrá casi sin cambios el proyecto original, pero Repertorio pretende aportar algo nuevo a la historia de María y Susana.

Después de varios años de ‘completo’ en el Teatro Lara, ‘los Javis’ decidieron llevar el musical a la gran pantalla en 2017, con las actrices Anna Castillo, Macarena García, Belén Cuesta y Gracia Olayo como protagonistas. La película, que fue un éxito en taquilla, obtuvo cinco nominaciones a los premios Goya y fue galardonada con varios Feroz, entre otros premios.

Redacción: Agencias
Fotografía: Flimaffinity