01/02/2024 – Mañana

El Govern decreta este jueves la emergencia por sequía en Cataluña, una situación nunca antes vista en la comunidad y que comportará las restricciones más severas en piscinas, en el riego, las actividades agrícolas, industriales y recreativas, y con una dotación máxima de 200 litros por habitante y día.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará este jueves en el Consejo Europeo extraordinario que se celebrará en Bruselas confiado en que se pueda convencer al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, para que levante el veto al acuerdo del resto de líderes de la UE sobre un paquete de ayuda a Ucrania.

Desde el PP critican el «silencio cómplice» de Sánchez ante los ataques franceses a productos bio.

En Argentina. El debate sobre la ‘ley ómnibus’, proyecto estrella del Ejecutivo del libertario Javier Milei, se retomará este jueves en la Cámara de Diputados después de que el oficialismo, en minoría en el Congreso, haya logrado un receso en la sesión iniciada este miércoles para seguir avanzando en acuerdos con otros bloques.

Céline Dion ha decidido hablar por primera vez en profundidad sobre la enfermedad neurológica que sufre en un documental que será emitido por Prime Video y con el que quiere crear conciencia sobre su afección.

Producción: Daniel Relova
Realización: Susana León