SZA actuará en la gala de los premios Grammy

SZA, la cantante más nominada de la 66 edición de los Grammy, mantendrá una actuación en la gala de premios que tendrán lugar en Los Ángeles el 4 de febrero, informó este lunes la Academia de la Grabación.

Solána Imani Rowe, más conocida como SZA, está nominada en nueve categorías, entre ellas las más importantes del reputado encuentro musical como álbum del año, canción del año y grabación del año.

Los Grammy 2024 también contarán con las actuaciones de otras protagonistas de la noche como Olivia Rodrigo y Billie Eilish, quienes optan a seis premios respectivamente, así como Dua Lipa, Travis Scott, Joni Mitchell y Billy Joel.

Además, el grupo irlandés de rock U2 actuará por primera vez en directo desde el recinto Sphere de Las Vegas para la transmisión de los premios.

SZA cuenta con un grammy en su trayectoria gracias la colaboración ‘Kiss Me More’, que desveló junto a Doja Cat en 2021, y a lo largo de su carrera ha acumulado 24 nominaciones.

Estrenado el 9 de diciembre de 2022, ‘SOS’, el segundo álbum de estudio de la cantante, encabezó la lista Billboard 200 durante 10 semanas convirtiéndose en el álbum femenino que más tiempo ha permanecido en el número uno de la década.

Del material se desprendieron sencillos como ‘Kill Bill’, nominado a canción del año, ‘Snooze’, que compite en la categoría de mejor canción de R&B, o ‘Love Language’ que opta al gramófono de mejor actuación de R&B tradicional.

En 2023, la cantante de 34 años se embarcó en una gira por Norteamérica y Europa y en septiembre de 2023 desveló ‘No Szns’, una colaboración con Jean Dawson.

Los Grammy 2024 se emitirán a través de CBS y Paramount Plus con Trevor Noah como presentador por cuarto año consecutivo, en una edición en la que también destacan artistas como Taylor Swift o Lana del Rey.

Redacción · EFE

Fotografía · Christopher Polk