94 minutos al día enganchados a TikTok

Los jóvenes menores de 18 años en España pasan 94 minutos al día conectados a la red social TikTok, a la que más tiempo dedican, lo que equivale a casi 24 días completos al año.

Esta se ha mantenido en 2023 como su red social favorita, aunque el tiempo de uso que los menores hacen de ella ha decrecido ligeramente dos minutos al día respecto a 2022, a diferencia de Instagram, que ha aumentado de los 56 a los 71 minutos diarios, una subida de casi el 27 %.

Son datos que recoge el estudio ‘Nacer en la era digital. Generación IA’, presentado el pasado miércoles por la plataforma de seguridad en red Qustodio, que analiza las tendencias y uso de las pantallas por parte de los jóvenes entre 4 y 18 años en cuatro países (España, Estados Unidos, Reino Unido y Australia) y en el que han participado de forma anónima unas 400.000 familias.

En total, el tiempo que dedican los menores a las redes sociales en España se mantiene igual respecto a 2022 (59 minutos al día) y vuelve a situar a este país a la cabeza entre los analizados: Reino Unido (52 minutos), Francia (50), Estados Unidos (47) y Australia (46).

A nivel global, los jóvenes con menos de 18 años pasan cuatro horas de su día conectados a las pantallas, una cifra que se mantiene estable respecto a 2022 y 2021 y que supone «una parte sustancial de la vida de una persona», ha enfatizado el director de Qustodio, Eduardo Cruz, durante la presentación este miércoles.

A las redes sociales es a lo que más minutos de su tiempo dedican estos menores en España y, además de TikTok e Instagram, sus favoritas son Facebook (23 minutos al día), X (11) y Pinterest (10).

Redacción.