Nuestro último verano en la isla

Por primera vez, la escritora Abril Camino ejerce de profeta en su tierra y elige Galicia para ambientar “Nuestro último verano en la isla” una historia de reencuentros y de nostalgia a la hora de mirar atrás, a los amores de verano de la adolescencia.

Entrevista: Ismael Arranz
Realización: Víctor Álvarez

La muerte del señor Martín y su decisión de incluir a Lucas y Marina en el testamento hace que ambos se reencuentren en la casa en la que pasaron los veranos de su infancia; la casa en la que se enamoraron y se hicieron promesas que acabaron rotas.

Después de un reencuentro incómodo, Lucas y Marina deciden investigar los hechos que desembocaron en su ruptura hace casi dos décadas. Para ello tendrán que viajar cuarenta años atrás en el tiempo, hasta el último verano de la dictadura, el que marcó las vidas de sus padres y condicionó para siempre el futuro de ambas familias.

¿Se arrepentirán Lucas y Marina de desvelar los secretos que llevan tantos años guardados? ¿Serán capaces de continuar con sus vidas después de sacar al descubierto décadas de mentiras? Y, sobre todo, ¿podrán reencontrarse en el mismo lugar en que la vida los separó?

Portada Nuestro último verano en la isla

Nuestro último verano en la isla
Abril Camino

Planeta, 2024
ISBN: 978-84-08-28234-1
368 págs.

Precio: 19,90 €
eBook: 8,99 €

📖 Lee aquí las primeras páginas

Sobre la autora:

Retrato de  Abril Camino
© Nines Mínguez

Abril Camino nació en A Coruña en 1980. Su pasión por la literatura la llevó a licenciarse en dos filologías, a devorar historias de forma incansable y a trabajar durante años rodeada de libros, pero un día descubrió que crear ella misma a los personajes y las tramas era lo que de verdad la hacía feliz. Desde entonces, vive pegada a las teclas de un portátil.
Es autora de más de quince novelas, siempre a medio camino entre la novela romántica, la ficción narrativa y el género sentimental. Mujeres fuertes, sentimientos hondos y un estilo reconocible son las principales señas de identidad por las que los lectores eligen sus libros. Algunas de sus novelas más destacadas son La petición de OliviaEl ayer, nosotros y un mañana imposible o Te quise como si fuera posible.