Justin Timberlake llegó a grabar 100 canciones para su nuevo álbum

Justin Timberlake ha conectado con Zane Lowe en Apple Music 1 para celebrar el lanzamiento de su nuevo single, «Selfish», recién salido de una actuación en directo el pasado fin de semana en Memphis, donde estrenó la canción.

Justin ha conversado con Zane sobre lo que los fans pueden esperar de su próximo proyecto, Everything I Thought It Was, cuyo título nace de esos momentos que «son increíblemente honestos», según el cantante, cuando la gente que le rodea, al escuchar sus nuevos temas decían: «Oh, esto suena a todo lo que pensaba que quería de ti».

Un trabajo de 100 canciones de las que tuvo que elegir 18 

Timberlake ha trabajo mucho en este nuevo álbum, que considera su mejor trabajo. El cantante y compositor ha asegurado que llegó a tener hasta 100 canciones grabadas, por lo que «reducirlas a 18 fue un reto«.

Sobre su single «Selfish», Timberlake confiesa a Zane que escribió el tema a las dos de la mañana, cuando su director musical y amigo Adam Blackstone le invitó a ir a una pequeña sesión de jazz en la que estaba participando en Los Ángeles. Para allí que fue y versionaron la versión de Donny Hathaway de «Jealous Guy» de John Lennon.

El propio Justin explica en el programa que esta canción se trata de la idea de que «los hombres no suelen expresar emociones que les hacen vulnerables». Y añade: «Creciendo como yo crecí, te enseñan a no hacerlo. Pero no sé, me pareció una canción muy honesta. Las letras empezaron a salir sinceras».  

Estreno en su ciudad natal

Justin Timberlake estrenó «Selfish» en la ciudad de Memphis, donde nación un 31 de enero de 1981, por lo que fue una noche muy especial, de mucha nostalgia y muchos recuerdos para el cantante. Además, la noche después de esa función era el cumpleaños de su madre.

Los fans que estaban en la sala ya habían oído un fragmento, así que el intérprete se sintió bien cantándola en directo. «Tocamos en directo. Toda esa noche fue muy conmovedora, emocionante… el ambiente de la sala era realmente especial. Mi madre solía llevarme al Orpheum, ese teatro de Memphis, cuando ponían los espectáculos de Broadway».

Justin Timberlake afirma en el podcast de Zane Lowe que se siente muy bien con los pensamientos, las emociones y los sentimientos que han surgido al escribir estas canciones y con la gente con la que ha colaborado y con la que ha compartido estos momentos.

«Siento que he sido capaz, en algunas de las canciones, de mirar al pasado y tener una perspectiva real, no refractada, de lo que ha sido», afirma.

Redacción
Zane Lowe en Apple Music 1