Nuevo álbum de Mark Knopfler en abril

La ex estrella de Dire Straits ha compartido el sencillo principal, ‘Ahead Of The Game’, con sus riffs característicos, y que cuenta la historia de un músico en apuros. La colección completa llegará el 12 de abril de 2024 a través del sello británico Grove de Knopfler y de EMI.

La canción que da título al álbum trata sobre el río Tyne en su ciudad natal de Newcastle, en el noreste de Inglaterra. Knopfler dice: «Cruzar el Tyne siempre está en tu mente. Es lo que hacías cuando te marchaste cuando eras joven y ese sentimiento es siempre el mismo cada vez que lo haces. Sales o regresas y eso simplemente conecta con tu infancia. Su poder no desaparece«.

El creador de éxitos como ‘Walk of Life’ está acompañado por Jim Cox y Guy Fletcher en los teclados, Glenn Worf en el bajo, Ian Thomas en la batería y Danny Cummings en la percusión, Richard Bennett en la guitarra y el recién llegado Greg Leisz en el pedal y el lap steel. Además, Mike McGoldrick proporciona las flautas, y John McCusker toca el violín, mientras que las hermanas Topolski, Emma y Tamsin agregan coros.

Mientras tanto, el 31 de enero, Knopfler venderá 120 de sus guitarras a beneficio de múltiples organizaciones benéficas, incluidas la Cruz Roja Británica, Tusk y Brave Hearts Of The North East.

Redacción

Fotografía · The Sun