23/01/2024 – Tarde

PSOE y sus socios han acordado excluir del proyecto de ley de amnistía los delitos de terrorismo «siempre y cuando de forma manifiesta y con intención directa hayan causado violaciones graves de derechos humanos». Por su parte, Aragonès, ha «reforzado» el núcleo duro de su gobierno dando más poderes a la consellera de Presidencia.

En el Consejo de ministros, el Gobierno ha impulsado un nuevo modelo de tarjetas monedero para familias con hijos en situación de pobreza severa, que sustituye a las cestas de alimentos. Por otro lado, el Gobierno achaca los malos resultados de PISA a la ley educativa del PP.

En la página cultural, habrá presencia española en los Oscar: ‘La sociedad de la nieve’ de Juan Antonio Bayona está nominada por partida doble, y ‘Robot Dreams’, de Pablo Berger, compite en como mejor película animada.

Tras el vistazo a los mercados conocemos que Madrid organizará el Gran Premio de España de Fórmula 1 desde 2026 hasta 2035; y tras la previsión del tiempo,  decimos adiós al creador de Boney M y de los Milli Vanilli.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Víctor Álvarez