La autobiografía del líder de Red Hot Chili Peppers llegará a la gran pantalla

Scar Tissue es la autobiografía del cantante de los Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis, que se lanzó en 2004. Ahora, según Deadline, Universal ha adquirido los derechos del libro.

Las cerca de 500 páginas abarcan la vida de Kiedis desde su nacimiento en 1962 hasta comienzos de 2002. Entre medias se narra acerca de su adicción a las drogas, la muerte del guitarrista fundador de Red Hot Chili Peppers, Hillel Slovak, por una sobredosis de heróina o cómo el propio Kiedis y Flea, el bajista, mantuvieron a la banda a salvo.

El vocalista de Red Hot llegó a confesar que, inicialmente, se «arrepintió» de publicar el libro porque «causó algo de dolor». Sin embargo, con el tiempo, Kiedis cambió de opinión al ver que la gente lo leía en hospitales, prisiones y escuelas, y comprobar el «efecto positivo» que estaba teniendo. «Me di cuenta de que el objetivo del libro no era para mí, sino para mostrar que alguien puede llegar hasta el fondo y regresar y tener una vida productiva, exitosa, feliz e interesante», afirmó a The Sun en el año 2016.

Respecto al biopic, no han trascendido muchos más detalles, pues la cinta se encuentra en las primeras fases de desarrollo. Sí se sabe que el propio Kiedis junto a Brian Grazer y Guy Oseary, manager de la banda, son los productores del filme. La fecha de estreno, así como el director y el elenco que formarán parte de la cinta están aún por determinar.

Redacción (Agencias)