Nueva polémica de los herederos del patrimonio de Michael Jackson

Los organizadores de MJ Live, un espectáculo en homenaje al artista, presentaron una denuncia ante el tribunal federal de Nevada, solicitando que el juez dictamine que puedan continuar con sus conciertos. MJ Live se presenta seis noches a la semana en el Tropicana de Las Vegas. En total se ha realizado el más de 3600 veces desde 2012.

MJ Live afirma que los herederos de Jackson han comenzado recientemente a amenazar con demandar a los imitadores. Alegan que se enviaron cartas de cese y desistimiento exigiendo que cancelaran los próximos shows. Los abogados de MJ Live llamaron a esto «interferencia intencional e ilícita» que tenía «la intención de dañar al demandante».

MJ Live argumentó que tenían el derecho legal de hacerse pasar por Jackson, tanto por la Primera Enmienda como por las inusuales leyes estatales de semejanza de Nevada. Este estado permite el uso de la imagen de una celebridad por parte de “imitadores en presentaciones en vivo” debido a la larga tradición de imitadores de Elvis Presley en Las Vegas. De momento, la vía judicial sigue abierta.

Redacción

Fotografía · Getty