Marián García, o lo que es lo mismo «Boticaria García», la farmacéutica más conocida de las redes y de la televisión, regresa a las librerías y esta vez lo hace en su faceta como nutricionista para recordarnos que «El cerebro tiene hambre» (Planeta, 2024) donde trata de derribar los mitos y prejuicios sobre el sobrepeso y la obesidad, nos presenta un concepto de «dieta» tal y como la entendían los antiguos griegos y su semáforo sobre las dietas que debemos seguir y aquellas que tenemos que salir corriendo al verlas.
Entrevista: Ismael Arranz
Realización: Víctor Álvarez
¿Qué podemos hacer frente al hambre emocional? ¿Cuáles son las estrategias que funcionan realmente para perder grasa? ¿Es más importante la dieta o el ejercicio? ¿Son para mí los medicamentos para la obesidad que triunfan en TikTok? ¿Podemos desafiar a nuestros genes o nos tenemos que conformar con el michelín que traemos de serie? Este es el libro definitivo que te dará respuesta a estas y otras muchas preguntas relacionadas con el adelgazamiento.
La doctora Marián García (Boticaria García) afronta el gran reto de acabar con los mitos y prejuicios acerca del sobrepeso y la obesidad. Ha llegado el momento de dejar de echarle toda la culpa a la falta de voluntad. No eres tú, los verdaderos responsables de que perder peso a veces parezca misión imposible son tus adipocitos inflamados, tu microbiota revolucionada, tus músculos tristes, tu cerebro hambriento, tus genes ahorradores o el dichoso cortisol.
Tu cerebro tiene hambre aborda la pérdida de peso desde un punto de vista divulgativo y divertido, recurriendo a los mejores endocrinos del país y a los últimos estudios científicos internacionales. Y todo con el estilo que la caracteriza, poniendo el humor al servicio de la evidencia científica más rigurosa.
Tu cerebro tiene hambre
Boticaria García
Planeta, 2024
ISBN: 978-84-08-28233-4
352 págs.
Precio: 19,90 €
eBook: 9,99 €
📖 Lee aquí las primeras páginas
Sobre la autora:
Marián García (@boticariagarcia) es doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría. Empezó a ejercer en una farmacia rural en Cuenca, desde donde, gracias a internet y las redes sociales, dio el salto a los platós de televisión. Cansada de escuchar entre sus clientes la cantinela de «He leído en internet que…», comprendió que la única forma de luchar contra el doctor Google era unirse a él, así que abrió un blog para explicar cuestiones relacionadas con nutrición y salud. Tras doce años dedicada a la divulgación, hoy son más de medio millón las personas que siguen a diario sus consejos a través de las redes sociales. Compagina esta labor con distintas colaboraciones …