16/01/2024 – Tarde

El Congreso ha aprobado la toma en consideración de la iniciativa impulsada por el PP y el PSOE para reformar el artículo 49 de la Constitución y eliminar el término ‘disminuidos’ para sustituirlo por ‘personas con discapacidad’, en un momento en que el PSOE y sus socios catalanes apuran la negociación para intentar blindar la ley de amnistía y que Podemos exige negociar directamente con el PSOE.

El Gobierno ha llevado a cabo la desclasificación «parcial» de documentos sobre el espionaje al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, con el programa Pegasus. Sin dejar los tribunales, el Constitucional anula la condena de inhabilitación a Alberto Rodríguez.

El Gobierno ha aprobado este martes el real decreto que equipara la regulación del tabaco calentado al tradicional, y el Ministerio de la Presidencia y Justicia ha llevado al Consejo de Ministros el ‘Informe sobre protección integral de menores frente al acceso a la pornografía en internet’.

En la página cultural, la Fundación Contemporánea ha presentado el Observatorio de la Cultura 2023. Y tras conocer el cierre de mercados, y la previsión del tiempo para mañana, ya tenemos fecha para el estreno de la cinta de animación, escrita y producida por el cantautor Juan Luis Guerra.

Edición: Ismael Arranz
Realización: JL García