15/01/2024 – Tarde

Tras la subida del SMI, Hacienda lo acompasará subiendo el mínimo exento del IRPF. Mientras tanto, Feijóo aspira a alcanzar otros consensos políticos con el Gobierno a la par que critica el «ansia electoral» del PSOE; partido que prepara su cita de A Coruña para impulsar la legislatura y que prevé reunirse esta semana con Junts. Desde Esquerra -mientras tanto- exigen a Sánchez ir hasta el final para investigar la llamada Operación Cataluña. Por su parte, Yolanda Díaz, ha asegurado que su «siguiente paso» va a ser la reducción de la jornada laboral.

Fuera de nuestras fronteras, ponemos el fondo en los dos grandes conflictos abiertos. Ucrania ha derribado el primer avión de reconocimiento ruso en casi dos años de guerra y  Guterres insiste en su petición de alto el fuego en la Franja de Gaza.

De vuelta a casa nos adentramos en la encuesta ‘Percepciones sobre la igualdad entre hombres y mujeres y estereotipos de género’, que ha publicado el CIS. Y en la página económica nos hacemos eco de la petición de la OCU para que sacar dinero en la ventanilla del banco sea siempre gratis.

Y tras echar un vistazo al cierre de la bolsa y a la previsión del tiempo nos vamos hasta el Teatro Bellas Artes donde Karina ha presentado su retrospectiva «Yo soy Karina».

Edición: Ismael Arranz
Realización: JL García