Artistas que han luchado contra la depresión

Adele, Sia o Juanes han servido como ejemplo de superación de problemas de salud mental.

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, que se celebra este sábado 13 de enero, hacemos un repaso de las historias de superación de los artistas que suenan en Kiss FM.

Adele y Rihanna: la depresión postparto

La intérprete de «Hello» dio a conocer en una entrevista que padeció una fuerte depresión postparto después del nacimiento de su hijo. Es por ello que la cantante estuvo yendo a terapia durante unos años para tener las herramientas necesarias con las que gestionar su situación emocional. A juicio de Adele, estuvo en un «lado muy oscuro».

«Realmente tuve una depresión postparto muy grave después de tener a mi hijo, y me dejó terriblemente asustada (…) Estaba muy obsesionada con mi hijo, sentía que no lo hacía bien, que había tomado la peor decisión de mi vida». Dijo Adele en la entrevista. Sin embargo, años después, recomendó ya totalmente recuperada que las madres debería hablar de cómo se sienten porque en algunos casos podría salvar su vida o la de otra persona.

Por otro lado, Rihanna habló con respecto a este asunto de la siguiente manera: «¿Me sentiré fuera de control emocionalmente?», se cuestionaba a sí misma. «Esas son las historias que escucho de otras mujeres que me asustan».

Sia y su época más oscura con la depresión

La artista atravesó una etapa muy difícil después de su separación en 2016. En un programa con Zane Lowe para Apple Music, Sia confesó que estuvo en una época tan oscura que estuvo en cama durante tres años muy deprimida.

Juanes y la visibilidad de la depresión

El cantante ha sido uno de los últimos en hablar de la depresión y lo hizo a través de redes sociales. Su testimonio nos revela que lleva luchando contra este trastorno de la salud mental durante muchos años. «La depresión es una enfermedad muy común, más común de lo que imaginas. (…) He tenido que lidiar con estos factores genéticos y químicos desde hace mucho tiempo atrás».

Selena Gómez y la concienciación de la salud mental

«Selena Gómez: My Mind & Me» fue el documental con el que la artista se abrió en canal a nivel emocional y mental para ayudar a las personas a sentirse inspiradas a compartir sus historias. Gómez contó cómo cayó en depresión: «Mi lupus, mi trasplante de riñón, la quimioterapia, tener una enfermedad mental, pasar por angustias muy públicas, todas estas eran cosas que, honestamente, deberían haberme deprimido«, explicó.

Ariana Grande y el duelo

La cantante dijo hace unos años que ha tenido altibajos muy pronunciados. Recordemos que sufrió un atentado en uno de sus conciertos, su exnovio falleció y se separó de su prometido. «A veces me siento culpable porque sé que en ocasiones es algo que solo está en mi cabeza, pero me impresiona lo potente que puede llegar a ser». Concluyó.

Redacción.