14/01/2024 – Domingo

El PSOE encara una semana inédita marcada por el pacto con el Partido Popular para la reforma del artículo 49 de la Constitución en mitad de un clima de cruce de acusaciones entre ambos partidos a cuenta de los acuerdos con las formaciones independentistas para salvar la convalidación de los decretos del Gobierno.

Sumar, El Bloque Nacionalista Galego, PNV y EH Bildu votarán a favor de la reforma este artículo para cambiar el término ‘disminuidos’ por ‘personas con discapacidad’.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha activado a sus cargos para denunciar en toda España las desigualdades que suponen los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas, como el relativo a la cesión de las competencias de Inmigración.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha asegurado que las materias vinculadas con la expulsión de los migrantes están residenciadas en la Administración General del Estado y ha destacado el pacto de migración y asilo firmado con Europa.

Federico X se ha convertido este domingo en nuevo rey de Dinamarca tras firmar su madre, la reina Margarita II, su declaración de abdicación.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León Garabatos.