Puesta a punto tras los excesos navideños

Durante las fiestas navideñas la piel puede verse afectada por el estrés, la ingesta excesiva de dulces o alcohol, que se mezcla con estrés, el uso más frecuente de maquillaje y contrastes bruscos de temperatura. Un ambiente idóneo para que las pieles con tendencia acneica sufran más de lo normal.  

En esta puesta a punto tras las fiestas, y para empezar el año con nuestra «mejor cara», lo primero que deberíamos realizar es una limpieza a fondo de nuestro rostro. Para ello, por ejemplo, Saluvital, de laboratorios Unidex-Farma, nos ofrecen un limpiador y una mascarilla ricos en carbón de bambú. Además, a este tándem tan poderoso de higiene facial se le une la mascarilla de tratamiento facial tissue Sérum Intensivo carbón de bambú. ¡Tres aliados clave para purificar eficazmente la piel durante y tras las fiestas más esperadas del año.

Y tras esta limpieza, es el momento de la hidratación. En esta época del año la piel pide descanso, un alto en el camino para descongestionarse con tratamientos calmantes y reparadores. Por esta razón, la firma dermocosmética HD COSMETIC EFFICIENCY presenta HD MASK CALM & RESTORE, una mascarilla calmante regeneradora para todo tipo de pieles, especialmente las sensibles, irritadas o agredidas, con textura ligera y una combinación de activos que proporciona una sensación de confort instantáneo y refrescante.

Además, tras las vacaciones navideñas, con la vuelta al trabajo es importante tener en cuenta un factor de envejecimiento más para la piel: los efectos perjudiciales de la luz azul, los cuales generan radicales libres que llegan hasta la dermis dañando las fibras de colágeno y elastina. Para ello, HD COSMETIC EFFICIENCY propone BLUMOIST AQUA GEL, una crema gel con acción hidratante multicapa de efecto inmediato y prolongado. Está diseñada con tecnología BLS (Blue Light Shield) que protege de la radiación HEV o luz azul procedente de dispositivos digitales y previene los signos del envejecimiento digital.

Una vez hemos prestada atención a nuestro rostro, es momento también de ocuparnos de nuestro cabello, uno de los grandes damnificados por el ritmo estresante del día a día. Aunque todo el mundo experimenta la pérdida de cabello todos los días, estas situaciones pueden conducir a sufrir una patología denominada como alopecia nerviosa, o más comúnmente conocida como caída de pelo provocada por los altos niveles de estrés.  Para luchar contra este tipo de caída capilar, DS Laboratories®, experto en regeneración capilar y dermatología cosmética, nos ofrece dos productos. Por un lado, SPECTRAL.F7®, que estimula y favorece el crecimiento del cabello, contrarrestando la pérdida causada por el estrés; y REVITA.SOD®, un nutracéutico cuya fórmula patentada está enriquecida con superóxido dismutasa y Ashwagandha, dos potentes antioxidantes que reducen los radicales libres causados por el estrés y los factores medioambientales.

Tampoco debemos olvidar los labios y las manos. Para los primeros, la mejor opción lleva avalada por la experiendcia de más de siglo y medio de vida en nuestras farmacias. Hablamos del Bálsamo labial Dermo-Suavina, de Laboratorios Calduch, cuya fórmula original data del año 1880, y que ahora llega también con una nueva versión: Dermo-Suavina Prunus, un bálsamo labial enriquecido con aceite de almendras (Prunus dulcis) que ayuda a nutrir, suavizar y proteger tus labios. Además, tiene un aroma dulce con notas tostadas y caramelizadas. Un producto ideal para el cuidado de los labios secos o muy secos que necesiten un aporte extra de nutrición e hidratación, que también necesitan nuestras manos.

El frío y el viento aceleran la deshidratación, al igual que el calor y los ambientes resecos que provocan la calefacción. Para combatir la sequedad y nutrirlas, Dermo-Suavina, de Laboratorios Calduch, propone utilizar su Crema de manos Original para tener una manos hidratadas, suaves y cuidadas bajo las gélidas temperaturas invernales, así como del resto de agresiones continuas y acrecentadas que sufren las manos en invierno. Su formato es ideal -además- para llevarlo siempre encima. Y un consejo: a la hora de dormir, o si notas las manos especialmente secas o dañadas,  aplica una capa gruesa de este producto y cúbrelas con unos guantes de algodón durante media hora (o incluso déjala actuar durante toda la noche). Tras ese tiempo retira el producto sobrante con una toalla sin frotar y el resultado será el de unas manos reparadas, nutridas y suaves.

Y a la hora de lavarlas, también es fundamental prestar atención al jabón que utilizamos, por eso hay que elegir formulaciones suaves e hidrogeles que respeten la barrera cutánea. Lo ideal es que tengan un pH similar al de la piel (5,5) como el que tiene el propio jabón de Dermo-Suavina que revitaliza la piel dejándola con una agradable sensación de frescor y aspecto saludable. Este jabón en pastilla está indicado para todos los tipos de pieles, incluso las más delicadas.