‘The Crown’ subasta su atrezo

‘The Crown’ ha acercado desde la ficción a las casas de todo el mundo a la familia real más mediática y sus entresijos, gracias a un cuidado atrezo que se pone ahora, tras bajar el telón, a subasta en Londres.

De la réplica del majestuoso carruaje encargado por el rey Jorge III en 1760 a la entrada del número 10 más famoso de Londres, el de Downing Street, pasando por cuadros y vestidos que ambientan el reinado de Isabel II (1926-2022), más de 450 artículos están a la espera de encontrar un nuevo hogar.

Los admiradores de la serie tienen dos opciones: una subasta telemática que comienza este jueves o la posibilidad de pujar en persona el próximo 7 de febrero.

«Es un acceso sin precedentes a las bambalinas de unas de las series más populares de la historia de la televisión», que tras seis temporadas llegó a su fin el pasado diciembre, declara el director, quien subraya la diversidad de los lotes, que hace que «cualquier admirador, con cualquier presupuesto, pueda participar y comprar un pedazo de historia».