De Soria, al Vaticano

El Coro de Fuentearmegil, un pueblo soriano de apenas medio centenar de vecinos, cantará el próximo 11 de febrero en la misa dominical que se celebrará en la Basílica de San Pedro, del Vaticano, en Roma.

Esta pequeña agrupación polifónica, que lleva cantando más de una década en esta zona de la provincia de Soria, está compuesta por gente mayor de Fuentearmegil y de varios pueblos de la comarca desde Alcoba de la Torre a Fuencaliente hasta Zayuelas y Langa de Duero.

El Coro de Fuentearmegil ensaya una o dos veces a la semana, a pesar de las condiciones y el invierno, con el objetivo de mantener viva esta actividad, que después de todos estos años les ha llevado a emprender esta “gran aventura” de poder cantar en la Basílica de San Pedro.

Aunque a Roma no van a poder acudir todos los miembros habituales del coro ya que la mayoría tiene una edad avanzada, en algunos casos dependencia o tienen que atender a otras personas. Es por ello que hasta El Vaticano viajarán con un coro de veinte personas, que se ha completado con personas de San Esteban de Gormaz, El Burgo de Osma y Caleruela (Burgos).

Redacción (Agencias)
Imagen: Facebook