“Purple Rain” se convierte en un musical de teatro

La adaptación teatral de la película de Prince de 1984 será producida por Orin Wolf, quien anteriormente dirigió al escenario la adaptación ganadora de un Tony de “The Band’s Visit” y actualmente respalda la adaptación teatral de otra película de la industria musical, Buena Vista Social Club, y se basará en el guion original escrito por Albert Magnoli y William Blinn. El dramaturgo estadounidense Branden Jacobs-Jenkins escribirá el libro del musical.

También incluirá los temas de la icónica banda sonora de la película, que incluyen ‘When Doves Cry’ y ‘Let’s Go Crazy’, que alcanzaron el puesto número uno en las listas Billboard Hot 100 tras su lanzamiento, así como ‘Purple Rain’, que alcanzó su punto máximo en el número dos en el mismo gráfico. La banda sonora está certificada 13 veces Platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) y ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo. La película también ganó un Premio de la Academia a la mejor banda sonora original.

En una declaración a Variety, los productores del programa dijeron: «No podemos pensar en un tributo más apropiado que honrar a Prince y el legado de Purple Rain con esta adaptación teatral de la querida historia«.

Continuaron: “Estamos encantados con nuestros socios de Broadway y nuestro equipo creativo, que están aportando teatralidad a la historia ficticia original de la película. No podemos esperar a que una nueva generación descubra Purple Rain y que los amantes de la película y el álbum originales experimenten su poder una vez más, esta vez en vivo”.

Una sinopsis de la película dice: “Un joven músico, atormentado por una situación abusiva en su hogar, debe lidiar con un cantante rival, un romance floreciente y su propia banda insatisfecha, mientras su estrella comienza a ascender”. A lo largo de este año se anunciará más información y detalles sobre la adaptación teatral.

Redacción

Fotografía · Getty Images