La antesala de los Óscar: los Globos de Oro

El Beverly Hills Hotel ha recibido a todas las estrellas nominadas tanto del cine como de la televisión.

Después de un 2023 marcado por las huelgas de actores y guionistas en Hollywood, la industria audiovisual estadounidense se ha vuelto a vestir de gala en la primera alfombra roja de la temporada, la de los Globos de Oro, que celebra su edición número 81.

El parón de los guionistas y de los intérpretes acabó respectivamente en septiembre y diciembre, y este 2024 permitirá comprobar cómo se traduce en las galas de premios el duelo de taquilla protagonizado por “Barbie” y “Oppenheimer”, los dos filmes con más candidaturas de la noche.

La propia organización de la ceremonia pareció sumarse a las ganas de celebración del gremio: después de optar por un color gris oscuro para la alfombra de 2023, este año retomó el tradicional rojo intenso para recibir a las celebridades.

Esta edición número 81 de los Globos de Oro tiene lugar en Los Ángeles tras una renovación de su junta directiva, que ya no depende de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood para dejar atrás definitivamente polémicas pasadas acerca de la transparencia de estos galardones. El reconocimiento a los mejores proyectos de cine y televisión permitió ver a las figuras más destacadas de la industria en su globalidad.

Margot Robbie, protagonista de ‘Barbie’ y nominada a mejor actriz en un musical o comedia, no se hizo esperar y llegó con un elegante Armani rosa. Por esa alfombra roja también ha pasado el cineasta español Juan Antonio Bayona, nominado por “La Sociedad de la Nieve” al Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa.

Los premios

En lo que respecta a cine, el reconocido director Christopher Nolan se ha alzado con el Globo de Oro a mejor dirección por su película “Oppenheimer”, derrotando así a Martin Scorsese con “Los asesinos de la Luna”, Greta Gerwig con “Barbie” o Yorgos Lanthimos con “Pobres Criaturas”, entre otros. Por otra parte, “Anatomy of a Fall” le quitó el galardón al director español Juan Antonio Bayona, que fue nominado a mejor película no inglesa por “La sociedad de la nieve”.

No obstante, pese a que “Pobres Criaturas” no se ha llevado el premio a mejor dirección, Emma Stone se ha alzado con el premio a mejor actriz de comedia o musical por su interpretación en la película de Lanthimos, venciendo así a Margot Robbie por su papel en “Barbie”, entre otras actrices. Además, por si fuera poco, ha conseguido el galardón a mejor película de comedia. Por otro lado, Cillian Murphy se coronó esta noche como el mejor actor de drama por su interpretación en ‘Oppenheimer’. Es más, esta película ha ganado el Globo de Oro a mejor película de drama.

Sin salirnos de este asunto, en lo que respecta a series… Jeremy Allen White triunfa en los Globos de Oro. El actor que da vida a Carmy en la serie “The Bear” ha ganado el premio al mejor actor en serie de comedia o musical y competía contra Bill Hader por “Barry”, entre otros actores. Por otra parte, Kieran Culkin ha dejado a Pedro Pascal sin su premio. El actor que da vida a Roman Roy en “Succession” ha sido reconocido como mejor actor en serie de drama imponiéndose así al papel de Joel que interpretaba el chileno Pedro Pascal por “The Last of Us”. Y de «Succession» también tenemos que hablar de Sarah Snook, pues se ha llevado también el premio a la mejor actriz en serie de drama.

Por otro lado, «The Bear» ha ganado el Globo de Oro en la categoría de mejor serie de comedia o musical y «Bronca» se lo ha llevado a mejor serie limitada, desde luego, todo un fenómeno televisivo. No nos olvidamos de «Succession», que se ha alzado con el Globo de Oro a mejor serie de drama.

Redacción.