La importancia de Norman Lear en la vida de Lenny Kravitz

El artista de Manhattan quiso rendir tributo al escritor y productor de cine y televisión de Connecticut tras su fallecimiento este mes de diciembre.  El legendario Norman Lear, conocido por crear populares comedias de situación de los años 70, falleció el 5 de diciembre a la edad de 101 años.

Durante una aparición reciente en el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter, el músico declaró que Lear «cambió su vida» al contratar a su madre Roxie Roker para The Jeffersons.

Al recordar un encuentro con Lear, Kravitz dijo: «Lo vi hace unos años en algo y, ya sabes, crecí con él desde que era niño, lo detuve y le dije: ‘Sólo tengo que agradecerte porque cambiaste mi vida. No estaría aquí, no estaría aquí, si no hubieras contratado a mi madre’«.

Roker interpretó a Helen Willis, la mitad de la primera pareja interracial que se mostró en la televisión estadounidense en horario estelar, en The Jeffersons entre 1975 y 1985. Kravitz recordó cómo Lear advirtió a su madre que su personaje se casaría con un hombre blanco y ella respondió revelando que la situación reflejaba su vida real.

Roker y Kravitz se mudaron de Nueva York a Los Ángeles después de que el programa se convirtió en serie y el padre del cantante, Sy Kravitz, se unió a ellos más tarde.

Redacción

Fotografía · Archivo (editada)