Chaka Khan se retira de las giras

La leyenda de la música de 70 años ha estado viajando regularmente desde que lanzó su carrera en la década de 1970, pero ahora ha decidido que quiere tomarse más tiempo libre para concentrarse en su familia y no viajar más.

En declaraciones a la revista Rolling Stone aseguró: «Algunas personas, eso es [música] todo lo que tienen, ¿sabes? Tengo esta vida rica. Tengo bisnietos que quiero conocer mejor. Así que no haré otra gira».

Sin embargo, Chaka insiste en que seguirá realizando espectáculos únicos que le darán mucho tiempo libre entre ellos. «Estarán lo suficientemente separadas como para que pueda tener tiempo para dormir en el medio”, añadió.

Cuando se le preguntó si alguna vez se retiraría por completo, bromeó: «Bueno, podría hacerlo tres o cuatro veces, como lo hacen otras perras». Chaka agregó sobre su legado: «Realmente no me importa. Esperaría que algunas de mis [cosas] tengan cierta longevidad, pero si no es así, será porque, con suerte, ha aparecido alguien mejor».

La gran noticia de Chaka llega en medio de rumores de que está lista para un gran concierto en el Festival de Glastonbury de Gran Bretaña el próximo verano.

Redacción

Fotografía · Andry Kropa