30/12/2023 – Sábado

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dirigido una carta a la militancia socialista, a la que invita a perseverar en el respeto ante quien piensa distinto. Dice que la convivencia depende más que nunca de nosotros, de un Partido Socialista que no se deja arrastrar por la pendiente del improperio y la intransigencia.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha negado el nuevo cargo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asignado a la también ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dado que, en su opinión, el verdadero vicepresidente primero vive en Bruselas y se llama Puigdemont.

Las bases de Podemos en Galicia rechazan ir con Sumar a las autonómicas con el 62,36% de los votos. Podemos presentará su propia candidatura a las elecciones gallegas con la elección de la lista de Transformar Galicia, que encabeza Isabel Faraldo, quien será la candidata de la formación morada a presidir la Xunta de Galicia, tras rechazar sus inscritos concurrir junto con Sumar.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León.