Celine Dion cierra su año más complicado

El 2023 termina y el estado de salud de la Celine Dion sigue empeorando.

La intérprete de «My Heart Will Go On» despide este 2023 como un año que ha sido duro para ella tanto a nivel personal como profesional. La de Canadá, de 55 años, fue diagnosticada en diciembre del año pasado con una enfermedad llamada síndrome de la persona rígida. A través de una carta en Instagram, Celine Dion dio a conocer de manera pública su enfermedad a la vez que, tristemente, anunció un parón musical.

Según el Instituto Nacional de Tastornos Neurológico y Accidentes Cardiovasculares, la enfermedad de Dion se caracteriza principalmente por provocar rigidez en los músculos, así como espasmos musculares y fotosensibilidad. Además, se trata de una enfermedad autoinmune. Con esto, su propio sistema inmunitario se ataca su propio sistema nervioso central.

Hace unos días conocimos gracias a las declaraciones que hizo la hermana de la cantante, Claudette Dion, al medio canadiense 7 Jours. La artista había perdido el control de sus músculos a consecuencia de la enfermedad neurológica que padece desde hace años.

«En nuestros sueños y en los de ella, la idea es volver a los escenarios. ¿En qué estado? No lo sé. Las cuerdas vocales son músculos y el corazón también es un músculo», añadió Claudette Dion.

Además, la hermana de la canadiense explicó que uno de los problemas a los que se enfrenta su hermana es que la enfermedad que padece afecta a muy pocas personas en el mundo, por lo que la investigación médica para buscar soluciones es escasa. 

Redacción.