27/12/2023 – Tarde

Tras el último Consejo de Ministros del año, el Gobierno ha aprobado la prórroga de algunas medidas anticrisis. Entre esas medidas se encuentra la prórroga un año más del descuento del 30% de los títulos de uso frecuente del transporte público con cargo al Estado, que las comunidades autónomas han de completar hasta el 50%. También se ha decidido retirar gradualmente en los próximos seis meses las rebajas de impuestos a la luz y el gas.

El Partido Popular supedita su apoyo a que el Gobierno reconsidere su política fiscal y mantenga el IVA de la luz y del gas en el 5%, a la vez que amplía el alcance de la rebaja impositiva de los alimentos a la carne y el pescado.

Fuera de nuestras fronteras. El Ejército de Israel ha asegurado que desde que comenzó la guerra en Gaza no hubo ataques a su territorio procedentes de los túneles que utiliza Hamás en la Franja palestina. Mientras, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado que no hay diferencia entre el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y Adolf Hitler, y Netanyahu ha manifestado que Erdogan «es la última persona que puede predicar moralidad» a los israelíes.

Polarización ha sido elegida palabra del año 2023 por la FundéuRAE, un término que ha sido seleccionado por su amplia presencia en los medios de comunicación y por la evolución que ha experimentado su significado y que se ha impuesto a otras once, entre las que se encontraban amnistía, guerra o fentanilo.

Producción: Daniel Relova
Realización: Víctor Álvarez