11/12/2023 – Mañana

Economía, salud y educación fueron este domingo los tres pilares que cimentaron el primer discurso del nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, quien en una intervención breve y durísima ha calificado la herencia dejada por el mandatario saliente Alberto Fernández como la «peor» recibida por «ningún Gobierno».

El nuevo presidente argentino concluyó con su ya famoso lema pronunciado hasta tres veces: «¡Viva la libertad, carajo!».

En Oriente Medio… Israel llama a los milicianos del grupo islamista Hamás a rendirse mientras profundiza su ofensiva militar en la Franja de Gaza, en una guerra que ya deja 18.000 muertos en el enclave palestino sin que la comunidad internacional logre un cese el fuego para proteger a los civiles.

En nuestro país… Varios ministros socialistas del Gobierno y el PSOE han arremetido esta noche contra el PP y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, por unas declaraciones del presidente de Vox, Santiago Abascal, en Argentina en las que afirma que habrá un momento en el que el pueblo querrá colgar por los pies a Pedro Sánchez.

La situación sobre el Cercanías de Madrid también enfrenta a ambos partidos. Este domingo, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha recriminado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, los derribos ocasionados por la línea 7B de Metro de Madrid, en respuesta a las críticas recibidas por las continuas incidencias en las Cercanías de la región.

En las carreteras… Concluida la operación especial de tráfico para el puente más largo del año, el de la Constitución y la Inmaculada Concepción, el balance de siniestralidad en las carreteras es de 14 fallecidos en accidente.

Producción: Daniel Relova
Realización: Antonio Alfonso Hernández