09/12/2023 – Sábado

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha reunido hoy en Berlín con el canciller alemán, Olaf Scholz, en la recta final de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea que termina el próximo 31 de diciembre para repasar asuntos clave de la agenda europea como la reforma de las reglas fiscales o el Pacto de Migración y Asilo.

El rey Felipe VI ha llegado hoy a Argentina para la investidura del próximo presidente del país suramericano, Javier Milei. También se encuentran en Argentina el presidente de Vox, Santiago Abascal, y la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ambos muy cercanos a la ultraderecha argentinos.

Primera ley mundial sobre inteligencia artificial. Las instituciones de la Unión Europea han pactado la ley de inteligencia artificial que permite o prohíbe el uso de la tecnología en función del riesgo que suponga para las personas. El acuerdo lo tendrán que ratificar el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León Garabatos.