Los fans no olvidan a Lennon en Central Park

Muchas flores, manzanas -en honor al sello discográfico fundado por The Beatles- y una lámpara de gas junto con el mensaje «llamas de esperanza» son algunas de las ofrendas que los ‘fans’ de John Lennon han dejado en el mosaico homenaje «Imagine», un hito en el piso de Central Park de Nueva York donde cada 8 de diciembre se conmemora la muerte del artista.

Lennon vivía en el edificio Dakota, a tan solo unos metros del mosaico, y fue cerca de su casa donde Mark Chapman asesinó al cantante con un revólver hace 43 años.

Chapman ha estado en prisión desde que se declaró culpable de asesinato y sus innumerables solicitudes de libertad condicional han sido rechazadas gracias, en parte, a cartas de la viuda de Lennon, Yoko Ono, quien sigue viviendo en el mismo edificio Dakota y pasea a menudo por el parque.

Hoy sonaban en este rincón de la Gran Manzana -que siempre tiene de fondo la banda sonora de la trayectoria de Lennon interpretada por artistas callejeros- grandes clásicos cómo «Let it be», «Imagine», «Hey Jude» o «Strawberry Fields Forever».

Redacción (Agencias)