Adiós a la eterna chica ye ye

La actriz Concha Velasco ha fallecido este sábado a los 84 años de edad en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) «a consecuencia de una complicación en su enfermedad», según confirmaron sus hijos, Manuel y Paco Martínez.

La capilla ardiente de la artista se ha abierto este sábado en el Teatro La Latina de Madrid, mientras que su funeral será oficiado el domingo a mediodía en la Catedral de Valladolid y será enterrada en el Panteón de Personajes Ilustres, en el Cementerio de El Carmen de su ciudad natal.

Actriz, presentadora, cantante y productora, Concha Velasco siempre quiso ser artista y fue algo más que eso. Gracias a una carrera de casi 70 años, en la que cosechó numerosos éxitos, Concha Velasco ha sido la estrella más querida del cine, el teatro y la televisión. La eterna ‘chica ye ye’.

A la capilla ardiente han acudido compañeros de profesión como Manuela Velasco, sobrina de la desaparecida artista, José Sacristán, Fiorella Faltoyano, Miriam Díaz-Aroca, Alejo Sauras o Marisa Paredes, entre los centenares de personas que han querido darle el último adiós.

A lo largo de la jornada, las reacciones a través de las redes sociales del fallecimiento de la artista no han parado de sucederse con mensajes de afecto, cariño y de despedida del mundo de la cultura o la política.

Producción: Daniel Relova
Realización: Susana León