30/11/2023 – Tarde

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado que el Partido Popular hará una oposición «proporcional y proporcionada» frente al Gobierno. Además, ha cargado contra el verificador de los pactos entre el PSOE y el independentismo catalán. Todo ello, en un momento en que el Supremo anula el nombramiento de Magdalena Valerio como presidenta del Consejo de Estado; y el CGPJ ha informado en contra de que Álvaro García Ortiz continúe como fiscal general del Estado.

Por otro lado, Sánchez y Aragonès se reunirán el próximo 21 de diciembre y el Ministerio de Trabajo es favorable a que la subida del salario mínimo ronde el 4%. Sobre la situación en oriente Próximo, Albares traslada a Israel el deseo de mantener buenas relaciones, mientras el ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, ha llamado a consultas a la embajadora de Israel en España

De vuelta a casa conocemos los nominados a los premios Goya, hacemos balance de la incidencia de VIH/SIDA en víspera de que se celebre el Día Mundial del Sida.

En lo económico, hablamos de hipotecas y de Euríbor, Y tras echar un vistazo al cierre de mercados y la previsión del tiempo, terminamos celebrando el centenario del nacimiento de Maria Callas.

Edición: Ismael Arranz
Realización: JL García