Maná vuelve a España, este verano

Maná ha anunciado la celebración entre junio y julio de 2024 de 9 conciertos en España dentro de su gira mundial ‘México Lindo y Querido’, en la que repasarán todos sus grandes éxitos seis años después de sus últimos «shows» en directo en este país.

La banda arrancará su periplo en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 9 de junio y continuará el día 13 en Valencia (La Marina), el 15 en la plaza de toros de Murcia, el 22 en la localidad malagueña de Fuengirola (Marenostrum Fuengirola), el 27 en A Coruña (Coliseum) y el 29 en Bilbao (Bizkaia Arena – BEC!).

Ya en julio, concretamente el día 3, actuarán en el Wizink Center de Madrid, para seguir recorrido el día 6 por Las Palmas de Gran Canaria (Granca Festival) y el 11 en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, dentro del Concert Music Festival.

A los mexicanos aún les quedará por ofrecer una fecha en suelo europeo, esta vez el 13 de julio en Londres (OVO Arena Wembley).

Las entradas se pondrán a la venta a partir de las 12:00h de este próximo viernes, 1 de diciembre, en la web de la promotora Live Nation y de sus distribuidores oficiales. Se dispondrá asimismo una preventa desde las 10:00h de este jueves, 30 de noviembre, cuyas condiciones están recogidas en la web de Live Nation.

Maná, que fue fundada en 1986 en Guadalajara (México), se encuentra en los últimos años inmersa precisamente en la actualización de algunos de sus grandes éxitos junto a otras figuras de la música, como es el caso ‘Amor Clandestino’ con Edén Muñoz, ‘Te lloré un río’ con Christian Nodal o ‘Rayando el sol’ con Pablo Alborán, por citar algunos.

Formado por Fer Olvera (cantante principal, guitarra rítmica), Juan Calleros (bajo y contrabajo), Álex González (batería y voz) y Sergio Vallín (guitarra y voz), el cuarteto se ha convertido en unas de las formaciones grupales en español de mayor éxito en el mundo, galardonada con 4 premios Grammy y otros 9 Latin Grammy.

A partir de una banda previa llamada Sombrero Verde, y ya rebautizados como Maná, en 1987 lanzaron su primer disco homónimo. Fue sin embargo con su segundo disco, ‘Falta amor’ (1990), cuando el grupo comenzó a trascender fronteras como temas como ‘Rayando el sol’, o ‘Vivir sin aire’, que formaba parte del tercer LP, ‘¿Dónde jugarán los niños?’ (1995).

Su salto internacional definitivo, no obstante, llegaría con el quinto álbum, ‘Sueños líquidos’ (1997), que recogía éxitos como ‘Clavado en un bar’ o ‘En el muelle de San Blas’, dentro de una discografía que llega, en cuanto a discos de estudio, hasta ‘Cama incendiada’ (2015).

Redacción.