26/11/2023 – Domingo

En un acto organizado por el PSOE en Ifema al que, según los organizadores, han asistido unos 9.000 militantes de toda España, el presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez, ha respondido a las críticas de Israel y al apoyo expresado por Hamas a sus palabras sobre el conflicto.

También ha respondido a las críticas de este sábado de PP y Vox que le pidieron explicaciones tras el agradecimiento expresado por Hamás por la denuncia de Sánchez de las muertes de civiles en Palestina.

Unas palabras que han provocado un conflicto diplomático con Israel y que, para el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fueron un «acto de valentía». Además, ha recordado que a él también le acusaron de terrorismo cuando retiró las tropas españolas de Irak.

En Gaza. El primer ministro de Israel, Benjamín Netayahu, ha entrado este domingo al enclave palestino por primera vez desde que estalló la guerra con Hamás, el 7 de octubre, y ha asegurado que sus tropas retomarán la ofensiva hasta «eliminar» al grupo islamista cuando termine el cese el fuego temporal.

Por otra parte. Israel ha recibido a 13 rehenes liberados por el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza y espera la llegada de otros 4, que han sido recibidos por la Cruz Roja y están siendo trasladados a territorio israelí.

Producción: Daniel Relova
Realización: Susana León