Vigo enciende la Navidad

La estrella de 19 metros de diámetro que corona el árbol navideño de Vigo ha alumbrado este viernes el camino hacia la Navidad para miles de personas (unas 8.000 en el epicentro).

En la Puerta del Sol, donde está el árbol de 44 metros de altura -34,5 del cono y 9,5 de la mitad de la estrella-, el alcalde, Abel Caballero, se ha encargado de encender las luces y dar así «inicio a la Navidad en el planeta», según sus propias palabras.

El primer edil vigués asomó un minuto después de las 20:00: «Boas noites, Vigo», comenzó antes de saludar a Galicia, toda España y Europa, América, Asia y Oceanía. «Nos está viento todo el planeta», dijo.

«Quiero decirle al alcalde Nueva York que se prepare porque va a ver el resplandor de las luces de Vigo», anunció antes de enviar un mensaje a otras ciudades que quieren competir con la suya: «En esto, como en fútbol, baloncesto y tantos deportes, hay ligas. En la Superliga de Navidad están Vigo, Nueva York, Londres, París y Roma».

Bromeó con que él, que tiene influencia, quiere que «dejen entrar a Madrid, Barcelona y tantas ciudades, pero aquí, en esta liga, está Vigo», incidió.

Presumió del «mejor árbol que hubo nunca en el planeta», coronado por la gran novedad de la gala. «Aquí arriba está la estrella de Belén que hace 2023 años empezó a rotar por el universo. Localizamos la estrella, la cogimos y hoy la estrella de Belén está encima del árbol de Vigo».

Después, la cuenta atrás en inglés, español y gallego hasta pulsar el botón rojo que dio inicio a la Navidad. Al menos, en Vigo.

Melodías ya reconocidas por la ciudadanía como el ‘Happy Christmas’, de John Lennon; la banda sonora de ‘Piratas del Caribe’; la del ‘Último mohicano’; ‘All I want for Christmas is you’, de Mariah Carey; ‘Englishman in New York’, de Sting, y el ‘Valls número 2’ de Dimitri Shostakovich amenizaron el encendido al que asistió como VIP el candidato socialista a la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro.

Redacción / EFE. Fotografías: farodevigo.es