Los ‘súper’ se suman al Black Friday

Los alimentos no escapan al fenómeno del Black Friday y las cadenas de supermercados han lanzando ofertas especiales que buscan animar al consumidor a adelantar las compras navideñas, pero también favorecer que puedan comprar productos encarecidos por la inflación, como el aceite de oliva, a un precio más asequible.

Algunos supermercados han apostado por abaratar las compras en línea de los alimentos de sus lineales ante la celebración este viernes del Black Friday, que comenzó en Estados Unidos como un fenómeno digital de fin de semana, pero hoy se ha expandido a todo el comercio. Otras cadenas, ofrecen ofertas en productos tecnológicos relacionados con la cocina.

Un estudio de Deloitte avanza que el último fin de semana del mes de noviembre y el lunes siguiente, el llamado Ciberlunes, concentrarán casi el 17 % de las compras navideñas, teniendo en cuenta no sólo la alimentación sino todo tipo de insumos.

La organización de consumidores Facua ha advertido que los descuentos en el precio de los alimentos por el Black Friday, al igual que sucede con el resto de productos, han de ajustarse a la ley y aplicarse sobre el precio más bajo que haya tenido ese alimento durante los 30 días previos al descuento.

Redacción (Agencias)