Las ‘Máquinas de deseo’ del artista japonés Hajime Sorayama, parte del nuevo Museo del Sexo de Miami (EE.UU.), o las instalaciones inspiradas en una reconocida fragancia para hombres y mujeres son algunas de las experiencias que se ofrecerán en la Semana del Arte de esta ciudad, que comienza el próximo 4 de diciembre.
Plato fuerte y picante de esta semana del arte, en coincidencia con la todopoderosa feria Art Basel Miami Beach, será, sin duda, la apertura del Museo del Sexo, una extensión del Museo del Sexo de Nueva York y que en Miami se ubica en un antiguo almacén industrial del vecindario de Allapatha. Es la primera vez que el Museo del Sexo de Nueva York, con 20 años de historia, se extiende a otra ciudad.
Sorayama, que ha trabajado en proyectos de la marca de lujo Christian Dior y con el cantante The Weeknd, presentará cuatro esculturas de robots sexuales de 9 pies (2,7 metros) de alto y una veintena de pinturas eróticas nunca antes exhibidas. Sus ‘Máquinas de deseo’ explora la belleza y el erotismo de los cuerpos humanos y las máquinas a través de su estética hiperrealista característica.
La exhibición ‘Modern Sex’ guía a los visitantes a través de cada década (desde los años 20) hasta la actualidad y muestra cómo la cultura popular, el discurso, los envases y los anuncios en torno al sexo han sido debatidos, experimentados y controlados.
Redacción (Agencias).