Björk Guðmundsdóttir nació en Reikiavik el 21 de noviembre de 1965. Conocida mundialmente por hacer música experimental, alternativa, y vanguardista desde los doce años, obteniendo así un gran reconocimiento por críticos y el público en general. Es por ello que varios de sus discos han conseguido el top10 en la lista Billboard.
Su infancia estuvo repleta de influencias de distintos estilos musicales como el rock, el jazz e incluso la música clásica. Es toda esta mezcla la que ha conseguido que Björk sea una de las figuras más importantes en la música contemporánea, sumado a su música eléctrica, vídeos provocadores, estilo vanguardista y, además, un estilo del a moda muy extravagante.
En su vida personal, la artista ha sido capaz de criar sus dos hijos y sobrevivir a un intento de asesinato. Un joven de 21 años se grabó a sí mismo mientras hacía una bomba para atentar contra la vida de la cantante. La bomba fue enviada, pero el paquete fue interceptado en las oficinas de correos de Londres.
Redacción (Agencias).