Scott toma el Prado con ‘Napoleón’

Ridley Scott ha tomado este lunes el Museo del Prado para presentar en España su película sobre Napoleón Bonaparte, que protagoniza Joaquin Phoenix, cerca de los cuadros de Goya que dan testimonio del paso por España del que fue emperador francés.

La película, que se estrena en cines el 24 de noviembre y más adelante podrá verse en Apple TV+, retrata el ascenso y caída de Napoleón desde una doble perspectiva: el campo de batalla, con secuencias espectaculares en las que llegó a haber once cámaras implicadas, y su obsesiva relación con su esposa Josefina (Vanessa Kirby).

El arco temporal del filme, que dura más de dos horas y media, va de los últimos compases de la Revolución Francesa, en la que participó desde Córcega -aunque Scott lo muestra siendo testigo de la ejecución de María Antonieta-, hasta su muerte exiliado en la isla de Santa Elena.

El plato fuerte son las escenas de batallas donde Scott muestra su dominio que él atribuye en gran medida a que él mismo dibuja plano a plano todos los ‘story boards’.

Esta noche Scott y Phoenix asistirán al preestreno de ‘Napoleón’ en el Museo del Prado, que cuenta con un auditorio para 400 invitados. A su llegada serán recibidos en la Puerta de Velázquez por un grupo de actores caracterizados con vestuario de la película, como soldados de infantería y caballería napoleónica.

Redacción (Agencias)
Imagen: Museo del Prado (X)