Miss Nicaragua gana Miss Universo 2023

La representante de Nicaragua, Sheynnis Palacios, se ha convertido la noche de este sábado en la primera centroamericana en ganar el concurso Miss Universo en su edición 72, celebrado en El Salvador.

Nacida un 30 de mayo de 2000, la nicaragüense es licenciada en comunicación social de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA), donde jugó voleibol, es conductora y presentadora del programa «Entiende tu mente», proyecto social que lanzó tras batallar contra la ansiedad, con el busca ayudar a otras personas y que aborda diferentes temas sobre salud mental.

En la edición 72 del concurso, ha destacado la «inclusión» y la «diversidad» al incluir a dos aspirantes casadas y con hijo, lo que es posible tras el cambio de reglas que permite concursar a mujeres casadas, embarazadas, divorciadas o con hijos, dos mujeres transgénero y una mujer de talla grande.

La recién coronada Miss Universo 2023, aseguraba anoche: «Esta corona está dedica a las niñas de todo el mundo, a mi niña interior, a mi familia y a los más de 6 millones de habitantes de mi país».

«No hay limites para las mujeres, podemos y tenemos las capacidades«, añadió y fue ovacionada por los asistentes.

Redacción.