19/11/2023 – Domingo

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha cargado contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por seguir callado ante los ataques a las sedes socialistas y «el peligroso odio» que siembra en las calles su socio «de la ultraderecha de Vox».

Quien sí ha condenado la violencia ante Ferraz ha sido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Por su parte, el presidente de Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de dividir España con un pacto «de fraude» sustentado en mentiras, y ha adelantado que peleará «con uñas y dientes» para que los andaluces no sean nunca españoles de segunda.

En el marco internacional. El Ejército israelí ha asegurado haber encontrado un «túnel fortificado» debajo del hospital Shifa en la ciudad de Gaza, donde alega que el grupo islamista Hamás tiene su principal centro de mando.

Por otro lado, el Gobierno de EEUU ha señalado que está «cerca» el acuerdo en el que trabajan con Israel y Hamás para hacer una pausa en los bombardeos sobre Gaza.

Y unos 35,8 millones de argentinos están habilitados a votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Argentina asiste con emoción a votar en un año que se cumplen 40 años continuados de democracia.

Producción: Daniel Relova
Realización: Susana León