18/11/2023 – Sábado

Una multitudinaria concentración en la Plaza de Cibeles convocada por organizaciones civiles, en la que han participado 170.000 personas según la Delegación del Gobierno y hasta un millón según los organizadores, ha clamado contra la amnistía y ha animado a los ciudadanos a «resistir» y «seguir luchando».

Entre los asistentes a la protesta ha estado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha pedido a Pedro Sánchez «que no levante muros» ni «juegue con la convivencia».

También el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado que la ley de amnistía es la «consumación» de un golpe de Estado que ya se ha iniciado con el pacto de Sánchez con «todos los enemigos de España», pero no hay que dar «la batalla por perdida».

Al margen de las protestas. La tensión entre Podemos y Sumar ha subido de nivel, a raíz de la dimisión de Nacho Álvarez y su renuncia a ser ministro dentro de la cuota morada como le ofreció Yolanda Díaz, mientras el presidente, Pedro Sánchez, sigue sin desvelar los nombres de su Gobierno.

Belarra ha vuelto a la carga para exigir que Montero mantenga la cartera de Igualdad porque lo considera una garantía para que el próximo Gobierno de coalición sea de verdad «valiente y ambicioso», aunque parece que está en los planes de Sánchez recuperar esta cartera para los socialistas.

Fuera de nuestras fronteras. La mayor parte del personal médico y los pacientes que se encontraban en el hospital de Al Shifa, el mayor de la Franja de Gaza, lo han abandonado tras un ultimátum militar de Israel que el Ejército niega haber dado.

Y con la ‘pérdida’ del Starship este sábado, SpaceX fracasó de nuevo en su misión de llevar al espacio exterior este poderoso cohete, pero ha avanzado en la separación del propulsor y la nave durante el despegue, un reto que tenía desde abril pasado cuando este proceso falló y se vio obligado a detonar la nave.

Producción: Daniel Relova
Realización: Susana León