16/11/2023 – Mañana

El Congreso vota este jueves un tercer mandato del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien previsiblemente logrará ser reelegido presidente del Gobierno.

Fueron casi dos horas de discurso de investidura, el que ha ofreció al mediodía el candidato a la presidencia del gobierno, el socialista Pedro Sánchez quien justificaba la concesión de una amnistía a los involucrados en el proceso independentista en Cataluña, asegurando que las circunstancias son las que son.

En su turno de réplica, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, fijaba su postura dando una serie de negativas. Feijoo aseguraba que esta investidura nace de un fraude ya que lo que ofrece el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, no se votó en las urnas concluyendo en su oposición a la desigualdad entre españoles en un rotundo no a Pedro Sánchez para seguir diciendo sí a una nación de ciudadanos libres e iguales.

En respuesta, el candidato a la Presidencia del Gobierno ha recordado al líder del PP que por mucho que vayan a manifestarse con la ultraderecha a la sede socialista de Ferraz y a las inmediaciones del Congreso le seguirán faltando los apoyos necesarios para ser presidente.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León Garabatos.