14/11/2023 – Mañana

El registro de la proposición de ley de amnistía culmina el proceso de negociación que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, inició hace un mes. Una ley que el PP ve «una humillación sin precedentes» para España. Por su parte, Bolaños ha defendido que la norma «busca normalizar la situación en Cataluña».

No obstante, su tramitación y su entrada en vigor se prevé larga y tortuosa sobre todo porque el PP hará valer su mayoría absoluta en el Senado y además de ralentizar su tramitación es muy previsible que la rechace en el pleno y la devuelva al Congreso.

En el undécimo día de protestas en Ferraz contra la mencionada amnistía, unas 1.200 personas han participado en la concentración sin incidentes en los alrededores de la sede central del PSOE. Mientras tanto, el Congreso se blinda de cara a la investidura de Sánchez.

En clave internacional, Joe Biden pide la protección del hospital Al Shifa de Gaza y los candidatos presidenciales argentinos afrontan sus últimos días de campaña tras medirse en un último debate preelectoral.

El Tribunal Supremo resuelve si anula el polémico nombramiento de la ex fiscal general del Estado Dolores Delgado como fiscal togada.

Y la vivienda centra el debate que se celebra en Gijón durante la cumbre informal ministerial de Vivienda y Desarrollo Urbano, en el marco de la Presidencia Española del Consejo de la UE.

Producción: Daniel Relova
Realización: Antonio Alfonso Hernández