‘HairStyle, The Talent Show’ se estrena este viernes en DKISS

Este viernes, 17 de noviembre a las 21:00 en DKISS, diez peluqueros profesionales de España se adentrarán en el salón de ‘HairStyle, The Talent Show’ con el objetivo de convertirse en la estrella revelación del mundo de la peluquería.

¿Qué es este nuevo formato?

‘HairStyle, The Talent Show’ es mucho más que un concurso de peluqueros. Durante varias semanas, el Maestro Rossano Ferretti y la estilista Beatriz Matallana serán los encargados de valorar los trabajos que presenten los concursantes y les ofrecerán sus mejores consejos. Los espectadores podrán seguir la competición de este talent show producido por Shine Iberia (MasterChef) en DKISS en abierto y para toda España a través de la TDT. Tras la emisión, cada programa podrá volver a verse on demand a través del catálogo de contenido exclusivo de Rakuten TV. 

ENTREVISTA. ¿Qué dicen sobre el programa sus presentadores?

Para el Maestro Rossano Ferretti, ‘HairStyle’ es una gran oportunidad para dar más visibilidad a su profesión. “Quiero que mi mundo sea más aspiracional y que la gente conozca lo maravillosa que es esta profesión, que no se puede sustituir por máquinas, pues es un arte manual”.

Pese a que Beatriz Matallana está acostumbrada a trabajar en sets y platós, es la primera vez que se pone frente a las cámaras. “En ocasiones, me resultó complicado desempeñar el papel de juez imparcial y, al mismo tiempo, motivar a los concursantes. Llegar a ser un peluquero de éxito no es una tarea sencilla. La creatividad es imprescindible para destacar en esta profesión y esta es la característica más difícil de desarrollar a corto plazo”, destaca. 

Mira, a continuación, nuestra charla completa con Rossano y Beatriz:

Ganará el mejor

Adaptarse a las peticiones de los clientes, estudiar sus rasgos físicos y aconsejarles sobre los colores y cortes de cabello que más les favorecen, realizar peinados para ocasiones especiales y rescatar cabellos dañados son algunos de los retos a los que se enfrentarán los concursantes de ‘HairStyle’. 

Además, también tendrán que demostrar su destreza con las brochas, pues deberán completar los peinados con maquillajes de ensueño. Pondrán su creatividad y su visión de la peluquería a prueba para hacer llegar su nombre a todos los hogares del planeta.

El ganador de ‘HairStyle’ se llevará un premio valorado en 150.000 euros que le permitirá abrir un salón súper exclusivo con el asesoramiento de un equipo de expertos encabezado por Rossano Ferretti.

Además, contará con el apoyo de las marcas colaboradoras del programa y recibirá un cheque adicional de 10.000 euros para invertir en su salón. También pasará a formar parte del equipo internacional de profesores del prestigioso máster de peluquería ‘MDB Education’.

DESCUBRE AQUÍ LOS PERFILES DE LOS CONCURSANTES

Un plató de TV convertido en un gran salón. 

‘HairStyle’ es un proyecto ambicioso para el que se ha construido un hub en un plató de 1.000 m2 en Madrid que ha albergado las grabaciones de un total de cinco ediciones de ‘HairStyle’ con concursantes y jueces de cinco países: aparte de España, también Italia, México, Brasil y Estados Unidos. “Ha sido un reto hacer el casting en 5 países y en 4 idiomas diferentes y buscar co-presentadores en cada país para que acompañen a Rossano”, destaca Macarena Rey, CEO de Shine Iberia. 

El salón cuenta con puestos de trabajo con todos los utensilios de peluquería existentes para realizar trabajos espectaculares, lavaderos independientes para ofrecer un trato individualizado a los clientes y una amplia estantería que alberga los mejores productos capilares para teñir el cabello y para mejorar su estado, así como extensiones de pelo natural de colores de lo más variados.

Con todos estos productos, los concursantes de ‘HairStyle’ podrán ejecutar todos los retos con materiales de alta calidad facilitados por las marcas colaboradoras del programa: AlfaParf Milano Professional, Rossano Ferretti Parma, Gama Professional, Maletti y Great Lengths. 

Los presentadores, dos «gigantes» del sector

El estreno en España, a través de DKISS

En DKISS, la vida te sorprende. Siendo fiel a este mantra no es extraño que la cadena emita este nuevo formato, en abierto y para toda España, a través de la TDT. DKISS es el canal que cuenta con una programación llena de historias únicas de personas muy diversas que ofrecen relatos inspiradores que no dejan a nadie indiferente. Justo lo que ofrece este talent a la audiencia.

El género médico, el crimen y la fascinación por lo cotidiano configuran la oferta temática de DKISS, cuya audiencia está en constante crecimiento. Desde el arranque de sus emisiones en 2016 se ha convertido en el canal más exitoso de la última remesa de las TV estrenadas en la TDT nacional.

DKISS pertenece al grupo KISS Media, propietario de las emisoras de radio KISS FM y HIT FM y también de la cadena de TV musical HIT TV. 

Redacción.