Un futbolista español con discapacidad triunfa en la India

Álex Sánchez, primer futbolista con discapacidad que jugó en la máxima categoría del fútbol español, defiende los valores de inclusión dimanantes del deporte rey y destaca que su caso puede servir de estímulo para que niños con discapacidad sigan su ejemplo.

Asi lo afirmó en una entrevista con Servimedia en la que el futbolista zaragozano, que esta temporada defiende los colores del Gokulam Kerala, explicó que esta experiencia en el fútbol indio le sirve para sacarse la «espinita” de no haber jugado más tiempo fuera de España, en un momento en el que, a sus 34 años, “se acerca la retirada”.

Sánchez nació sin su mano derecha, pero señala que su discapacidad nunca ha sido un impedimento para desarrollar su carrera futbolística. De hecho, subrayó que desde que comenzó a jugar al fútbol ha jugado de portero, se ha atado los cordones de sus borceguíes y ha sacado de banda durante los entrenamientos y los partidos.

Expuso que siempre ha pretendido que su caso sirva para dar visibilidad a las personas con discapacidad, en general, y a aquellas de éstas que practican deporte, en particular, ya que el balompié es un deporte perfecto para la “inclusión”. “Con el balón de por medio todos somos iguales”, sintetizó.

Sánchez recordó que en su niñez sí fue insultado “en un par de ocasiones” con motivo de su discapacidad por algunos rivales, algo que “sentía más» por sus padres, un episodio que también le ha tocado vivir esporádicamente en su etapa profesional.

Redacción · Servimedia

Fotografía · Gokulam Kerala